Volvimos despues de 5 años
Después de un receso importante, el club más grande del sector de Valle Grande, en la comuna de Lampa, logra levantarse como el ave fénix.
El receso del club surge en el 2018, después de la lesión del entonces presidente y fundador de la organización formalizada en el 2016, jugando justamente por los colores de la familia rojiblanca en el campeonato 2018 en el recinto de proclub.
Tras este infortunio, se hizo el intento de mantener viva la organización que finalmente desaparece a mediados del 2018, se guardaron los elementos como uniformes y libros que no se abrieron hasta ahora.
En abril del 2023, en una actividad deportiva, una dirigente señala que hace mucha falta una organización deportiva en el sector de Valle Grande, esto en una conversación con el fundador del club, el cual le señala que existe esta organización y que es posible reactivarla legalmente.
El 7 de mayo del 2023, se inicia la organización del primer partido de después de 5 años de receso el cual se concretaría el miércoles 17 de mayo.